May 1, 2019

II Festival de Rock Riviera Nayarit

“Rock, paz y baile”

Por: Yoalli Guerrero

Después del éxito de la primera edición del Festival de Rock Riviera Nayarit con la presencia de la banda Panteón Rococó, en esta segunda edición, se vivieron 12 horas completas de convivencia y música donde bandas nacionales y lo cales echaron bailongo con el público nayarita.

Entre aplausos y ska, más de 5,000 almas abarrotaron la explanada Mezcalez en espera de escuchar a sus bandas favoritas y vivir una experiencia digna del ska y rock nacional.

A partir de la 1:00pm, los altoparlantes se llenaron de vibra, hard rock y rock alternativo con la banda Anagrama, seguidos por la energía de Cantus Eterna y el pop experimental del cantautor local Job Sebastian. Desde Tepic, La Burundanga armó el slam entre el público con su ska y desde la ciudad calurosa de Mexicali llegaron Los del ático, poniendo en alto el nombre del rock del norte del país.

Desde tierras tapatías, Cirko Kandela nos regaló un espectáculo repleto de ska y slam, dándole paso a una de las bandas estelares, Genitallica, quienes prendieron aún más al público que no paraba de corear sus canciones y bailar al ritmo de “Guardaespaldas”, “Imagina”, “Ya nada es igual”, entre más rolas de su repertorio. Dándole un toque más pesado a la noche, After The Nightfall hizo que la cabellera de varios se moviera al ritmo de su metal alternativo.

Inspector, otra de las bandas estelares, inundaron la explanada Mezcalez con sus éxitos y estilo musical, para después preparar al público con Three Circus, una banda local de rock alternativo. Después de casi 10 horas de música, comida, cerveza y baile, el turno había llegado de La Maldita Vecindad, y como era de esperarse, de principio a fin se vivió la emoción de cada canción y energía de los integrantes de esta legendaria banda, quienes, por más de 30 años, le han regalado a la escena musical mexicana momentos y canciones que pasaron a la historia.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche, fue el ritual del vocalista de La Maldita Vecindad, Roco, quien respetuosamente, agradeció a los 4 puntos cardinales el haber compartido con el público nayarita un espectáculo donde se formó una sinergia de paz y baile.

Entre música, puestos de comida chilanga, una feria con rodeo y una combi del amor para “casarte en el festival de rock”, es como se vivió un día que quedará en la memoria musical nayarita, donde más de 70 músicos pusieron el alma en el escenario y donde miles de personas disfrutaron de un espectáculo irrepetible.

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más