May 23, 2019

Tenue: Job Sebastián

“Job Sebastián, la explosión del pop”

Por: Pepe García

Letras que llevan a la reflexión y melodías que invitan a un paseo mental entre experiencias y personas que marcan la vida, es sólo un poco de lo mucho que podemos escuchar con la música de Job Sebastián.

Nacido en Tuxpan, Nayarit, desde la infancia, el puerto de Vallarta lo ha adoptado como un artista experimental y decidido con su música. Job Sebastián ha continuado el legado musical de su familia, pues el gusto por este arte ha sido llevado por generaciones hasta llegar hoy, al pop experimental de Job. Su guitarra lo ha acompañado desde que aprendió que la música es el lenguaje universal y donde encontró, además, un rincón donde apoyarse en los momentos difíciles de la vida.

Sus inicios se remontan en la universidad, donde decidió fusionar la música con la fotografía y encontrar un balance entre lo visual y auditivo, dando como resultado una serie de canciones e imágenes difíciles de olvidar.

El culpable de su pasión por el pop, llevado más allá y catalogado como experimental, es el grupo británico Keane, donde Job se refugia para encontrar la inspiración que lo lleve a crear el mismo impacto que la popular banda. Al igual que Gustavo Cerati, Job está convencido que la música puede ser metafórica e incluso juguetona, creando un mensaje digerible y marcando huella en su público.

Entre tarareos, arpegios aleatorios y un momento de inspiración literaria es como llega la primera canción escrita por Job, “Huracán”, donde encuentra su esencia y la razón de sus palabras. Los temas en voz y letra de Job relatan lo peculiar que suele ser la vida, dándonos unos minutos de aliento con palabras que llegan a lo profundo de nuestra psique, montándonos en un escenario a veces invisible ante nuestros ojos. Soliloquio e Historias fidedignas son los dos EP donde Job recapitula su producción musical, con canciones como La Verdad, El Coraje, La Habilidad, Huracán, entre otras.

La superación personal, discusiones sociales y la búsqueda de un equilibrio social llegan a nuestros oídos con un momento acústico lleno de ecos, guitarras eléctricas y contundentes percusiones, además de la singular voz que ha llevado a Job Sebastián a presentarse en diversos escenarios. En nuestra ciudad, distintos escenarios han sido testigos del mensaje de Job, y muy recientemente, el II Festival de Rock de Riviera Nayarit, donde compartió escenario con agrupaciones de gran nivel.

La música de Job Sebastián relata un viaje en búsqueda de su autenticidad, explorando los rincones más oscuros del pop y experimentando con lo nostálgico que puede llegar a ser este género, donde sus letras crean una reacción a quien decide darle la bienvenida a su propuesta.

Escucha sus temas y conoce más de la producción musical de Job Sebastián en sus plataformas digitales:

https://www.youtube.com/lamusicadejob
https://lamusicadejob.bandcamp.com/
https://open.spotify.com/artist/2KhblcbzgcnhuCw8KEAwMO

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más