May 9, 2019

Tenue: No Soy Frida, Ni Tú Diego

“No Soy Frida, Ni Tu Diego”, el folclor mexicano hecho música

Por: Pepe García

Inspirados en el folclore mexicano, la familia, la naturaleza y el amor, la agrupación musical “No Soy Frida, Ni Tu Diego” (NSFNTD) forja sus raíces en Puerto Vallarta exponiendo lo mejor de su talento en el ámbito artístico. Con la combinación perfecta entre voz, samples y guitarras, demuestran todo su potencial y de lo que están hechos, de principio a fin, cada que pisan un escenario.

La banda “NSFNTD” está conformada por Alba quien es oriunda de Veracruz, y Sacha de Canadá, y aunque nacieron lejos de este puerto jalisciense, desde hace 21 años lo habitan, por lo que dicen sentirse orgullosos de vivir en este paraíso y de ser ya completamente “pata saladas”.

Su origen como dúo musical se remonta al año 2015 cuando unieron y complementaron su gusto por la música y el folclore de este país, de ahí la idea de autonombrarse “No Soy Frida Ni Tu Diego”, en alusión a los mencionados íconos representativos de la cultura mexicana.

En el presente, NSFNTD señala no tener un género musical definido, sin embargo, están conscientes y creen que cada persona es libre de poner un género si así lo prefiere y de escucharla de la forma que más les guste.

Una característica que resalta y le da vida a la imagen visual de NSFNTD, son las máscaras que portan cuando se presentan en algún concierto o simplemente para realizar una grabación musical a través de vídeo. Al principio, este sello único lo utilizaban porque se morían de nervios y de pena, no obstante, con el paso del tiempo, se volvió en una de las características principales del proyecto. “La artista encargada de las máscaras se llama Marlene Tello, a quien agradecemos su esfuerzo y trabajo”, expresó Alba.

Hasta la fecha, el dúo cuenta con dos álbumes; el primero llamado “Mi vida”, que fue grabado en el año 2016 y el segundo nombrado “Despierta”, grabado en febrero de este año y el cual actualmente se encuentran promocionando y dando a conocer. Cabe señalar que ambas producciones están disponibles para escucharse y descargarse en plataformas digitales como Bandcamp, YouTube y Spotify.

“Las nuevas letras cuentan la historia de una persona que siente nostalgia por su infancia, ya que al crecer le cuesta adaptarse al ritmo de la vida, tiene su momento de fracasos, pero al pasar el tiempo aprende a que debe dejar atrás todo malo, a que debe amarse, reencontrarse y perdonar”, dijo Sacha.

El talento de NSFNTD ha pisado fuerte en distintos territorios del país, desde Puerto Vallarta, Sayulita, Tepic, Guadalajara, Guanajuato, Puebla y Veracruz, lugares en donde han conquistado con su ritmo y sabor musical a miles de almas.

“Estar arriba de un escenario es un mar de emociones, porque como cantautor abres al público tu forma de ver la vida y expones tus emociones, pero al mismo tiempo es hermoso poder cantar y que al final de una presentación, alguien se acerque a decirte lo mucho que le gustó, que se identificó con una de las canciones, que le hiciste sentir algo bonito, eso es lo mejor de todo”, explicó Alba.

Como se dice popularmente hay mucho “No Soy Frida, Ni Tu Diego” para rato, por lo que en los planes del dúo esta seguir motivando a otros amigos a tocar, compartir escenario con diversos músicos que los han inspirado y materializar los videoclips de sus más recientes sencillos “Monstruos” y “Semilla”. “Tenemos buena respuesta al proyecto y nos gusta lo que estamos creando”, concluyeron.

 

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más