July 23, 2019

Tenue: Elvis Rasta Personal

Por: Pepe García

Elvis Rasta Personal: “Desde hace 17 años nadie ha hecho, cantado, compartido, vibrado, vivido y dejado más reggae que yo”

Si de tocar y cantar buen reggae se trata, el indicado en Puerto Vallarta es Elvis Adrián de Jesús González o “Elvis Rasta Personal” como le gusta que lo llamen. A sus 33 años de edad el vallartense se ha convertido en uno de los mejores expositores del género, por lo que en cada una de sus presentaciones logra robar la atención de todos los espectadores que lo escuchan.

Para “Elvis Rasta Personal” la aventura dentro del mundo de la música comenzó desde temprana edad, ya que como él mismo lo dice en entrevista para Neptune TV “noté que tenía mucha facilidad para cantar y memorizar canciones (…) Un día regresando del trabajo, se subió un chavo a cantar al camión y me impactó tanto que decidí dedicarme a eso yo también; desde ese mismo día conseguí una guitarra y decidí que no trabajaría más en otra cosa que no fuera la música”.

Desde hace 17 años cuando decidió convertirse en músico profesional, Elvis no solo se ha hecho acompañar por su inigualable voz, sino también por instrumentos como el ukulele y el djembe africano, pero sobre todo por su única e inseparable amiga, la guitarra.

“Para mi encontrarme con una guitarra es lo mejor que me pudo haber pasado, se volvió mi fiel compañera, e incluso a veces bromeo con mis amigos y les digo que es mi novia y mi mujer, estoy súper agradecido con ella, con el tiempo he aprendido que pase lo que pase ella nunca me dejará sólo. La música he estado conmigo en las buenas y en las malas y siempre estará ahí para mí”, expresó.

Vive como un rasta y así le gusta que la gente lo identifique, con ello se siente pleno y se ha vuelto una forma, incluso, de ver las cosas y la vida. “Soy un rasta de corazón, me identifico y trato de practicar la cultura; soy una buena persona, un revolucionario, un luchador social, con mis defectos y virtudes, me gusta ayudar a que este mundo sea un lugar mejor y a hacer ese cambio positivo que el mundo necesita”.

Las presentaciones de Elvis incluyen ya a sus 17 años de trayectoria casi todos los rincones de Puerto Vallarta, pero también lo ha hecho ciudades como Tepic, Manzanillo, Pachuca, Guadalajara y el Distrito Federal. 

Ha colaborado no solo con artistas locales sino también con nacionales e internacionales como Eyciey, Bembaman, David Montes, Antídoto para locos y Tambuco fusión. Además de que ha hecho duetos con la agrupación Golden Ganga, con Tony Surfonso, San Martin Lokotes y más. Y por si fuera poco, le ha abierto conciertos a Fidel Nadal, Dario Alturria de Kameleba, Ganga, DJ Nelson, Resistencia Suburbana, Cirko Kandela, Color Hermano y Barrio Zumba.

Elvis sabe muy bien lo que quiere y su meta a corto plazo es “armar un buen equipo sonido, instrumentos y todo lo que se necesite para dar un buen show, así como armar un buen repertorio versátil, que me permita llegar a mucha gente y sobre todo grabar mi primer CD. A largo plazo mi sueño es conseguir un vehículo y formar una banda para viajar compartiendo mi música con todo mundo, ser un artista internacional mundialmente conocido, ir dejando la semilla de mi música por donde quiera que pase y pasar así a ser un referente del reggae mundial”, comentó.

Elvis tiene motivaciones y aspiraciones de fama mundial, sin embargo, sabe que para lograrlo debe de mantenerse enfocado y con los pies en la tierra. “Mi motivación más grande es obviamente ser conocido, digo la fama es efímera y engañosa lo tengo bien claro, cuando digo que me gustaría ser muy conocido es porque me gustaría que la gente escuchara mis canciones, pero no quiero que pare ahí, quiero que la gente me conozca, que sepa mi historia, todo lo que he pasado y he vivido para llegar hasta donde estoy, que sepan que nada es fácil en esta vida”.

“Para mi nada se compara a la sensación de cantar una buena canción, personalmente es muy reconfortante escucharme a mí mismo, escuchar mi guitarra, pero irremediablemente llega un momento en el que quiero compartirla con el público, para mi estar en el escenario es simplemente mágico, éxtasis total, un orgasmo de emociones interminable, y siempre que encuentre un micrófono o un escenario para poder compartir mi música lo haré con mucho gusto”.

“Si, el reggae es más que un simple sonido, es una filosofía, un movimiento cultural y yo trato de predicar con el ejemplo y aportar reggae a esta ciudad”, concluyó el músico.

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más