July 7, 2019

Tenue: Tushi Rock

La combinación perfecta de funky, pop y rock en Puerto Vallarta”

“Tushi Rock” es el concepto musical vallartense que enciende los ánimos de la escena con su original fusión de rock, funky y pop.

La agrupación integrada por Daira Hernández (vocalista), Pablo Arreola (baterista), Saúl Padilla (guitarrista solista), Luis Álvaro (guitarrista rítmico) y Ávalro Gómez (bajista) ha conquistado el oído pero también los movimientos de cada una de las personas que los han escuchado y sentido, durante cada una de sus presentaciones.

Con una trayectoria de cinco años dentro de la industria, “Tushi Rock” ha tenido distintos miembros, quienes han tocado diferentes instrumentos, sin embargo, hoy en día se encuentran más consolidados que nunca y dispuestos a hacer crecer el entorno de la música en este destino de playa.

Por lo anterior, ellos mismos son los que buscan crear espacios para presentarse, pero también buscan dar lugares a nuevas bandas y artistas ya consolidados. “Como la escena local para presentarse es algo muy complicado, entonces nosotros no optamos por el hecho de ir y esperar, sino que nosotros tratamos de abrirnos las puertas, hacemos eventos y también apoyamos a otros proyectos musicales”, dijo Pablo Arreola en entrevista para Neptune TV.

Como grupo mantienen siempre una sinergia positiva, a pesar de que cada uno de ellos tiene pensamientos y gustos diferentes. “El chiste de nosotros es que entre nosotros mismos nos hacernos bullyng pero con respeto. También nos conocemos por ser bien nostálgicos, entonces de repente nos ponemos bien tristes y deprimentes, hay de todo”, explicó Daira.

Esta unión y diversidad ha hecho que el grupo componga sus propias canciones, guiadas en ocasiones por sentimientos, otras veces por diferentes ritmos, incluso, a veces salen de la nada. “Hay diversidad entre cada uno de los participantes de la banda, cada quien va implementándole cosas a la canción y al final de cuentas empezamos con una idea y terminamos con algo diferente que hace un plus y resulta algo mejor”, comentó Pablo.

“Toshi Rock” tiene muy bien trazadas y definidas sus metas, saben lo que quieren y hacia dónde van dentro del entorno musical.

“Parte del crecimiento de la banda actualmente es formalizar en si el proyecto y darle un poco más de realce para que salga fuera de Puerto Vallarta, que la música ya la tengamos disponible en plataformas y circulando en redes sociales. Estamos terminando de grabar nuestro primer EP de manera oficial, nuestra meta principal ahora es terminar eso, pero también obviamente es componer muchas más canciones y yo creo que sería más como proyectar nuestro mensaje de vida a las personas”, dijo Daira.

Al estar sobre el escenario, la agrupación en general experimenta diversos sentimientos y emociones, desde nervios, alegría y euforia, sin embargo todo eso se disipa al ver que su público les responde de una manera formidable.

“Hay una parte favorita cuando canto en público, que es cuando terminas una canción y son unas milésimas de segundo en lo que deciden si esa canción les gustó o no, en lo que deciden si te aplauden un montón o no te aplauden nada, y esa es la incertidumbre que sientes que a mí me llena de emoción y me hace sentir en paz, ese es mi sentimiento favorito”, concluyó Daira

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más