August 9, 2019

Tenue: “Balta Arteaga”

Balta Arteaga: “Vivo al límite con la música, todo es música desde que me despierto hasta que me duermo”

Tras permanecer tres años fuera de los escenarios, Baltazar Arteaga, cantante, guitarrista y compositor vallartense, regresa con mayor inspiración y motivación, con la encomienda de volver a recuperar el terreno que una vez ocupó dentro de la escena musical de Puerto Vallarta y la región.

Aunque vuelve a tocar el género del Pop, retorna renovándolo al mezclar nuevos sonidos y melodías combinadas con Soul, Jazz, Rock y R&B. Además, con nuevas y mejores composiciones que las que anteriormente había grabado.

Baltazar o “Balta” Arteaga, como le gusta que lo llamen, no es ningún improvisado, ya que estudió música popular contemporánea en la Academia de Música Fermata de la Ciudad de México del año 2005 al 2009, y ese es el sello que le da garantía al trabajo que realiza y que ha realizado a lo largo de su trayectoria dentro de la industria musical.

La historia de Balta quien ahora tiene 30 años de edad, se remonta a cuando era un adolescente, pues recuerda que comenzó a tocar la guitarra a los 13 años de edad, inspirado en su hermano quien hacía lo mismo y en un maestro de matemáticas que en aquel momento se ofreció a impartir un curso de guitarra para él y otros compañeros de la secundaria.

“Desde que comencé con la guitarra no he parado hasta el día de hoy, fue un proceso largo porque al principio era dominar la guitarra y después fui descubriendo que me gustaba plasmar cosas que me sucedían, pasarlas y convertirlas a canciones y entonces descubrí que podía componer, hacer mi música, mis letras”, señaló el músico en entrevista para Neptune TV.

Balta ha compuesto alrededor de 30 canciones, de las cuales 8 se encuentran integradas y grabadas en su primer y único EP (Brillas), el cual es posible encontrar, reproducir y descargar en plataformas digitales como YouTube y Soundcloud, además de sesiones que ha grabado completamente en vivo.

Sus presentaciones incluyen ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta en distintos bares, cafés y restaurantes, pero también foros de radio y televisión.

“Siempre me da emoción de ver como el público responde con las situaciones que te identifican en ese momento, porque al final es lo que estas plasmando, dices esta es mi esencia, mi proyecto y la gente responde de una manera súper padre y eso es motivante para seguir. Es por eso que tengo ganas de entregarme, de volver a componer y salir a tocar con nuevos temas”, expresó.

Balta Arteaga se define como una persona “sumamente sensible y muy noble, que vive al límite con la música, al 100%, desde que me despierto hasta que me duermo todo es música”, concluyó.

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más