August 21, 2019

Tenue: Isabel Zuleta

Por: Katia Ruíz

Isabel Zuleta: “Mi curiosidad sobrepasa los géneros y gustos musicales” 

Originaria de la Ciudad de la eterna primavera: Medellín, Colombia.  Isabel Zuleta simplemente paraliza tus sentidos. Extrovertida, trabajadora y compositora por naturaleza, son unas de las cuantas cualidades que la describen en el ámbito artístico.  

Su gusto por la música surgió desde pequeña. Esta siempre estuvo presente, ya que, su abuelo tocaba el piano y la guitarra en casa.“La música se presentó varias veces en mi vida hasta que decidí comprometerme más con el aprendizaje y decidí hacerla mi profesión”.   

Estilo y tendencia 

Componer es un arte complejo. Isabel no define precisamente su estilo de música en una sola palabra. Honesta, poco complaciente y no necesariamente compleja, son las que más distinguen sus producciones de otras. “Simplemente es una fusión de mis gustos, influencias, inquietudes, búsquedas y vivencias musicales”  

Isabel Zuleta destaca por su capacidad creativa y por lograr ser protagonista en sus shows. Lo que más la motiva cada vez que se presenta es crear un vinculo con el público y el resto de los músicos. Llevar a las personas a conectar con su sensibilidad y llega a tocar cualquier fibra de la piel, hacer disfrutar a los presentes y tener ese match a través de la música. 

“El jazz me ha perseguido toda mi vida para mi suerte, ha ido y venido porque mi curiosidad sobrepasa los géneros y gustos musicales, pero de cierta forma siempre está ahí” 

Sumando éxitos a su carrera  

Movida por una creciente curiosidad y constantes búsquedas en sus procesos creativos y formativos, ha explorado elementos de la música clásica académica, el jazz, el reggae, el folclore latinoamericano, la improvisación libre y la experimentación sonora. Ha colaborado como cantante en varios proyectos del sureste mexicano, entre ellos la banda de reggae fusión Aire Nuevo, con quienes grabó el álbum Música Musa en 2014. 

Lanzó su primer EP como compositora y cantante “Abrazando El Caos” en diciembre de 2017 y en 2018 fue beneficiaria de la beca PECDA Chiapas para realizar el proyecto de composición experimental basado en la exploración vocal “Gira fragor, gira”. 

Se ha presentado en varios festivales en Riviera Nayarit, en San Pancho y Lo de Marcos. Con el proyecto Landó ensamble fueron teloneros de Eugenia León en el Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de las Casas. Isabel Zuleta está siempre activa en la escena del jazz en Puerto Vallarta, se le conoce y distingue en el mundo de la música por ser una magistral cantante y compositora.

“Colombiana adoptada por México

Movimiento, caos, amor y sensibilidad son palabras que llevan a Isabel Zuleta a concretar sus proyectos, que logran consolidar su vida, su persona y actitud perseverante, creando para dar a conocer su esencia.  

Honestidad, riesgo y curiosidad estas palabras la han llevado al éxito desde sus inicios. Siempre en cada producción busca reinventarse para ofrecer algo nuevo a su público y a quienes aún no la conocen, quien con cuyo talento innovador no tiene miedo de experimentar y lograr resaltar entre todos, por su compromiso y autenticidad. 

Isabel Zuleta se está consolidando como una de las cantantes y compositoras más destacadas de Bahía de Banderas y sus alrededores. Se viene nueva música con un proyecto solista, como colaboraciones nuevas con otros músicos con quien le interesa trabajar y fusionar creaciones, agregó. 

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más