September 9, 2019

Tenue: Lalo Oceani Feat Jam Robot

Por: Katia Ruíz

Lalo Oceani: “Nunca dejes ir un sueño, tu aplícate y el universo se encarga de lo demás

En ocasiones se especula que el talento se trae en la sangre y que por medio de los genes se trasmite a la familia hijos, nietos etc, cuando se presenta alguna habilidad desarrollada magistralmente, pero no solo por medio de la genética se adquiere talento o habilidad, es el garbo, disciplina, y la adquisición del gusto de maneara tangible y aplicada.

Lalo Oceani heredero de talento, cantante y compositor, a quien el corazón late al compás de las notas y la expresión del alma. Conozcamos más sobre este increible compositor a través de esta entrevista, que concedió a Neptune Tv.

Neptune Tv: Sabemos que eres nieto del señor Floreció Torres. Músico y fundador del Sindicato de Músicos en Puerto Vallarta, importante legado para el municipio, pero ¿Cómo le nació el gusto por la música a Lalo?

Viendo a mi abuelo como músico, desde niño me cautiva ver a un músico tocar, cuando uno en realidad se adentra a la canción entras en una especie de trance, pero en definitiva se lo debo a mi abuelo QEPD Sr. Floreció.

Mi afán por componer canciones en cuestión letras viene de mi padre que era hijo de inmigrantes Irlandeses nacido en Texas. Se retiró en México y se pasaba los días escribiendo una infinidad de poemas de Vallarta en los años 70s y 80s. Siempre me inculcó el poner mucha atención en que palabras usas para reflejarse el alma en letras, me enseñó a ser paciente y dejar un poema por unos días sin terminar para que se terminará de escribir después de descansar la mente y como vesícula, fluyen sin resistencia la combinación adecuada de palabras.

Neptune Tv: Hay muchos estilos dentro del género de la música, pero ¿Cuál consideras que es tu estilo?

-Lo que yo hago va más allá, es una fusión de géneros y me gusta ser flexible y no clavarme del todo en uno, los que marcan más mi tendencia y estilo son Sublime, Otis redding, Jimi Hendrix.

Neptune Tv: Con base a tu trayectoria ¿Qué es lo que te motiva o conecta con tu público en cada evento a través del canto y música?

Sentir la energía de la gente cuando la está pasando increíble, ojo, no siempre ocurre, pero cuando hay química es algo muy chingon. Ellos ven como se me sale el corazón cuando canto”

Neptune Tv: ¿En esta nueva etapa de presentaciones y proyectos tienes colaboraciones?

-Si por el momento con unos de mis mejores amigos, Dan Busby, es productor de música que rápidamente se ha infiltrado a la escena de Hip Hop en México, y también justo ahora con otro reconocido amigo a quien se le invito a tocar, su nombre es Jam Robot.

Neptune Tv: Sabemos que te retiraste de la escena de la música por un tiempo ¿Seguías creando y produciendo?

-Si, 7 años fuera de la música por cuestiones personales, me case joven y dedique ese tiempo a trabajar y a mi familia. Antes de eso mi único proyecto en serio fue una banda llamada Chillin Villains que estuvo tocando en el área Norte (Riviera Nayarit) y Puerto Vallarta.

Neptune Tv: ¿Cómo te percibes como ser humano y artista en tu trabajo?

-Soy un poco intenso, cuando me clavo en algo es siempre al 100%, como artista multicultural.

Neptune Tv: La vida del artista no es fácil tiene altas y bajas, todo un camino con obstáculos ¿Qué concejo les darías a las nuevas generaciones que tienen inspiraciones para dedicarse a la música?

-Nunca dejes ir un sueño, tu aplícate y el universo se encarga de lo demás… Ten propósito cuando hagas las cosas.

Así termina una experiencia más, al hablar con un artista como Lalo Oceani, un cantante y compositor con un talento especial, quien a pesar de la pausa en su carrera, la complejidad que conlleva regresar a los escenarios, hay una persona sencilla, trabajadora, creadora y persistente quien no tira la toalla.

Conócelo y disfruta de su música a través de en Tenue solo por Neptune Tv.

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más