September 18, 2019

Tenue: Letras

Por: Katia Ruíz

Letras: “La música fue el arte a través del cual comprendía mi mundo”

Al escribir canciones la inspiración puede llegar desde cualquier lado, se puede tener un momento de claridad y emoción al escribir para trasmitir sentimientos. “Letras” es el nuevo proyecto de Luis Alan Martínez Vargas artista independiente 100% Pata salada.

Nace el artista

Desde temprana edad mostró vocación por la música, su primer acercamiento fue con la guitarra. Desde que estaba muy pequeño escuchaba a su hermano tocar, siempre le gustó la música, participaba en la primaria en eventos de baile, en segundo de primaria entro a cursos de guitarra y así empezó su carrera.

Letras es uno de los músicos independientes reconocidos en la ciudad, a quien no le gusta encasillarse en géneros, así disfruta que puede hacer una canción dependiendo del “mood” que se encuentre, pero en su proyecto la inspiración principal es más “Folk”.

Estilo y Trabajo

Letras expresa que siempre ha estado acompañado de la música, pues desde niño la ha escuchado. Admira y se inspira en este mundo de “Dallas Green” quien es un cantautor canadiense del cual es parte de “City and Colour” y “Alexis on fire”.

Como creador Letras está convencido de que los sonidos dicen y expresan algo, y que la música de una u otra manera, es la mayor forma de expresión que llega a la memorias y sentidos de las personas y sabe que puede ser el mismo cuando se presenta en un escenario. “Al momento de compartir música, soy yo mismo es lo que hago, dejo cada gota de sudor y cada sentimiento ahí”.

Su talento le ha valido para participar con músicos de talla nacional como “Francisco Lelohe” y algunas colaboraciones más con raperos comp “Thug Pol” de Monterrey, Nuevo León.

Se perfila como una de las jóvenes promesas en la música independiente de nuestro municipio. Es un músico de rápido crecimiento musical, de tal forma que su lenguaje e interpretación en cada estilo demuestra sensibilidad y una gran capacidad para proyectar su esencia.

Como proyecto solista tiene 25 canciones propias, se ha presentado en varios bares, shows y compartido escenario con bandas locales. Su actualmente proyecto “LETRAS” lo considera muy personal, por lo mismo no toca seguido y no lo hace por egoísta sino por el compromiso emocional que tiene con el mismo.

El artista

“El amor lo es todo el odio es nada, más amor para las almas libres” 

En la escena musical Letras ha tenido la oportunidad de expresar sus emociones, sentimientos, o como él dice pura pasión. A sus 28 años este joven ha mostrado genialidad, sensibilidad y madurez como músico.

Su frase es: “Escucha música no géneros” frase de una de sus bandas favoritas, porque es orgullosamente local, aunque ya no toquen: El Arte de la Fuga.

Estamos convencidos de impulsar a los artistas independiente y se debe de dar un paso más para que el talento sea reconocido, para que se trascienda en la historia de la música y en las personas. Disfruta de artistas como Letras en Tenue streaming en vivo solo por Neptune Tv.

L!VE : JB Trombone & The Jamaican Brothers

Leer Más

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

Leer Más