August 11, 2020

Vegfest 2020 – Por amor al planeta tierra

La manera en la que nos alimentamos hoy en día ha pasado por muchos cambios y revoluciones, y uno de los más adoptados y que une cada vez más personas comprometidas con el planeta es el vegetarianismo y el veganismo. Miles de personas han compartido recetas, productos y charlas para frenar el dolor y el consumo de varias especies animales, eliminando por completo de su dieta diaria, todo producto proveniente de estos seres vivos. Un movimiento que ha cautivado y cambiado el estilo de vida de muchos de los que vivimos en esta bahía y que ahora, nos ha dado un espacio para compartir el respeto por los animales y los beneficios que tiene el adoptar una dieta vegetariana o vegana.

Como muestra de esto, la segunda edición del Vegfest resultó ser un todo éxito, pues este 28 y 29 de febrero, pudimos ser testigos de momentos agradables, musicales, gastronómicos y muy ambientales. El escenario para este encuentro fue la plaza pública de Bucerías, donde turistas y locales disfrutaron del talento y compromiso de los expositores a lo largo de la calle principal de esta localidad; probaron, saborearon, y se refrescaron con aguas artesanales, gastronomía prehispánica, postres, platillos de otras partes del mundo, como Italia y Argentina que, mezclando el amor por el veganismo y su cocina, nos regalaron una exquisita degustación de su talento. Por casi 50 stands desfilaron cientos de personas en búsqueda de productos ecológicos y sustentables para formar parte de este cambio y así reducir su huella ecológica.

Como parte de la segunda edición de este festival, exponentes de importantes temas en torno a la salud y veganismo, compartieron con los asistentes charlas para introducirnos a este estilo de vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal, además de conocer de los expertos las alternativas para llevar una vida sustentable y hasta espiritual, gracias a los talleres de yoga frente a la playa para adultos y niños.

Por si fuera poco, el sabor tropical y el atardecer de la bahía se complementaron con el soundtrack perfecto, repleto de talento musical, ritmos y muy buena vibra a cargo de agrupaciones que hicieron bailar a más de uno en la placita de Bucerías. Águila y Condor, Azul Darío, DJ Stress, Pug Band y Jb Trombone & the Jamaican Brothers fueron los encargados de clausurar con buena música este evento, compartiendo su sonido no sólo para los visitantes del Vegfest, sino a toda la comunidad a través del live streaming de Neptune Tv.

Entre sabores que buscan descartar el consumo de derivados de animales en una comunidad cada vez más unida; mejorar el estilo de vida tanto de humanos como de animales, se ha convertido en una fiesta, con baile, risas, playa, platillos deliciosos y mucho amor por el planeta para compartir.

El Vegfest llegó para quedarse y nosotros no podemos estar más contentos por formar parte de este cambio.